El segundo fin de semana de septiembre, HCC asistió a la 7ª edición anual de “Familia de Sangre”. Esta conferencia en español fue organizada por las cuatro fundaciones de hemofilia de California.  En la sala de exposiciones, conocimos a las familias en persona. Los voluntarios de habla hispana Andrea Palladino y el miembro de la Junta Directiva de HCC Rigo Manzo acompañaron a la directora ejecutiva Lynne Kinst. Les contamos a las familias sobre nuestra programación en español. También destacamos cómo podemos ayudar a los pacientes que tienen problemas para acceder a su atención médica.  Este año, teníamos información sobre los acumuladores de copagos, también. Los asistentes firmaron tarjetas de petición de HCC para proteger la asistencia al paciente en California. También les pedimos a los asistentes que colocaran un punto donde vivían en un mapa grande para mostrar su apoyo a la asistencia al paciente.

Durante el programa para adolescentes, varios ex alumnos de “Líderes del Futuro” hablaron. Estos oradores incluyeron a Ivan Girón, Jr., Naomi Girón y Heidi Agama Jiménez. Estos ex alumnos de “Líderes del Futuro” utilizaron sus habilidades para hablar en público desarrolladas durante el programa. Hablaron sobre cómo el programa “Lֵíderes del Futuro” les ayudó a convertirse en mejores defensores. Luego alentaron a los otros 70 adolescentes a solicitar el programa del próximo año. Lynne Kinst y Rigo Manzo también pudieron responder preguntas.

A las 2:30 PM del sábado, HCC presentó nuestra sesión “ Contando su historia viviendo con un desorden sanguíneo y cómo el HCC puede ayudarle a abogar por sí mismo“. Nuestra presentadora fue Estela Mata-Carcamo, presidenta y defensora de la salud en “Looms for Lupus”.  Sus diapositivas claras y coloridas y su atractivo estilo de hablar involucraron a la multitud. Más de 50 asistentes practicaron contando sus propias historias. Al final de la sesión, dos personas diferentes compartieron con el grupo.

Además, Estela explicó el problema del acumulador de copagos en términos fáciles de entender.  Al final de la sesión, muchos asistentes entregaron tarjetas de petición o agregaron sus puntos al mapa de California.  El miembro de la Junta de HCC, Rigo Manzo, también pudo interactuar con la audiencia al final de la presentación. Le hizo al grupo algunas preguntas rápidas: ¿Qué temas preferían para futuras sesiones? ¿Alguien en la audiencia necesita que HCC haga un seguimiento de un problema de acceso?

A los asistentes les encantó nuestra primera sesión de HCC en Familia de Sangre. ¡Planeamos continuar ofreciendo sesiones similares en futuras conferencias de Familia de Sangre!