[Este contenido fue creado y reutilizado con permiso de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS)]
¿Tiene usted o un miembro de su familia cobertura de salud a través de Medi-Cal?
Si es así, es posible que pronto deba tomar medidas para averiguar si puede continuar con su cobertura. Tan pronto como el 1 de abril, California reanudará las revisiones de elegibilidad de Medi-Cal. Es importante que responda a cualquier comunicación que reciba de Medi-Cal.
Aquí hay algunas cosas que puede hacer para prepararse ahora mismo.
- Asegúrese de que su dirección esté actualizada
Asegúrese de que Medi-Cal tenga su dirección postal, número de teléfono, correo electrónico u otra información de contacto actual. De esta manera, podrán comunicarse con usted acerca de su cobertura de Medi-Cal. - ¡Revise su correo! (y correo electrónico)
Medi-Cal puede enviarle un correo postal, un correo electrónico o incluso enviarle un mensaje de texto sobre su cobertura de Medi-Cal. Este mensaje también le informará si necesita completar un formulario de renovación para ver si aún califica para Medi-Cal. Si recibe un formulario de renovación, complételo y devuélvalo a Medi-Cal de inmediato. Esto puede ayudarlo a evitar una brecha en su cobertura.
Si recibe un paquete de renovación o una carta solicitando más información, debe enviarla por correo, teléfono, en persona o en línea para evitar interrupciones en la cobertura. Los miembros pueden consultar su cuenta en línea: Covered California, BenefitsCal y haga clic en “Español” o MyBenefitsCalWIN y en la parte superior de la página web haga clic en “Language” y elija “Español” para recibir alertas.
¿Qué sucede si no califica para Medi-Cal?
Si usted o un miembro de su familia ya no califican para Medi-Cal, es posible que pueda comprar un plan de salud a través de Covered California.
Los planes son:
- Asequible. 4 de cada 5 afiliados pueden encontrar planes que cuestan menos de $10 al mes.
- Integral. La mayoría de los planes cubren medicamentos recetados y servicios de proveedores, como visitas al médico, atención de urgencia, visitas al hospital y más.
Visite Covered California para encontrar planes del Mercado y ver si puede ahorrar en las primas. Cuando presente la solicitud, no olvide incluir información actual sobre su hogar, ingresos y la decisión reciente sobre su cobertura de Medi-Cal.
Obtener mas informacion
Medi-Cal tiene una nueva página de inicio, KeepMediCalCoverage.org, donde los miembros de Medi-Cal pueden obtener información sobre el proceso de renovación y cómo actualizar su información de contacto para recibir actualizaciones importantes.
Recent Comments