[Publicado de NBDF]

26 de enero, 2024

Takeda anunció hoy que está llevando a cabo un retiro voluntario del mercado para dos lotes de productos de 650 UI VONVENDI® [factor von Willebrand] en los EE. UU. Takeda dijo que el retiro se está llevando a cabo por precaución debido a etiquetas de productos mal impresas con la fecha de vencimiento incorrecta.

La fecha de caducidad impresa en la etiqueta del exterior del envase de los lotes afectados es de seis meses después de la fecha de caducidad real (27 de enero de 2025).

Tenga en cuenta que HFA y NBDF no recomiendan, respaldan ni hacen ninguna declaración sobre la eficacia, idoneidad o idoneidad de ningún producto, tratamiento u opinión específicos. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre su tratamiento médico, consulte a su médico.

A continuación se enumeran los lotes de VONVENDI® afectados:
Lots of VONVENDI that are affected- Product 650 IU VONVENDI Lot Number TVA22004AA & Product 650 IU VONVENDI Lot Number TVA22004AB
Examine cualquier VONVENDI en su posesión para identificar los lotes afectados. Puede ubicar el número de lote en el exterior del empaque del producto (vea la imagen a continuación).
Imagen del paquete de VONVENDI
• Si tiene VONVENDI afectado en su posesión, deje de usarlo inmediatamente y comuníquese con su proveedor de farmacia para solicitar instrucciones sobre cómo devolver y reemplazar cualquier producto afectado.
• Si tiene más preguntas, comuníquese directamente con su proveedor de farmacia o con el proveedor de atención médica que le recetó medicamentos.